¿Te cuesta tomar acción por planear tanto?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram

Es mejor hecho que perfecto.

El título de este blog es un lema para mi vida y mi forma de entender el emprendimiento. Creo que uno de las grandes oportunidades de mejora que tienen los emprendedores es volverse mucho más orientado a la ejecución y dejar de planear tanto.

Empecemos por aquellas personas que quieren emprender. La mayoría no lo han hecho porque están esperando a tener la idea, producto o momento perfecto para hacerlo. Se genera parálisis por análisis. Estás personas analizan tanto la decisión de emprender y cómo hacerlo que se quedan atascadas en la planeación y la ideación. Emprender da miedo y es un camino riesgoso. Por eso, quedarse en la etapa de planeación es quedarse en la zona de confort para evitar dar el salto.

Soy un convencido de que estas personas deberían lanzarse al agua del emprendimiento cuanto antes. Deberían lanzar un Producto Mínimo Viable, empezar a recibir retroalimentación del mercado y a hacer iteraciones en su producto y modelo de negocio. Pero más que eso, el dar el salto y tomar acción da tracción, da momentum. Se cometerán errores y habrá cosas que salgan mal pero seguro aprenderás mucho más que quedarte en una fase de planeación y estarás más cerca de cumplir tu sueño.

Ahora pasemos a las personas que emprenden. Muchos emprendedores pierden demasiado tiempo planeando o ideando. El emprendimiento es un proceso iterativo donde la opinión y percepción del emprendedor importa poco a comparación de la de los clientes y del mercado. Entonces, quedarse tiempo planeando e ideando en solitario o con el equipo de trabajo, es tiempo que se pierde ejecutando, haciendo que las cosas pasen y en interacción con los clientes y el mercado. Muchos emprendedores piensan demasiado qué publicar en redes, qué promoción hacer, qué alianza hacer, cómo vender, y, en resumen, cualquier estrategia relacionada al negocio. Es mejor dejar de pensar tanto, hacerlo y experimentar. Potenciar lo que funcione y traiga resultados y no seguir haciendo lo que resulte en experimentos fallidos.

La invitación hoy es a que te vuelvas una máquina de ejecución. Es ahí donde estará el mayor aprendizaje, la mayor satisfacción y conseguirás los mayores resultados.

 

Si tienes alguna opinión o comentario sobre este tema déjalo aquí abajo. Me encantaría discutirlo contigo😊

 

Saludos,

 

Luis Buitrago V

Fundador El Secreto Para Emprender

[email protected]

(57) 3176451550

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLASE GRATUITA "Emprendamos con éxito"

Para ingresar completa tus datos