Los hábitos que han cambiado mi vida
Hace poco un amigo me preguntaba que cómo era mi día a día, que qué hábitos eran los que me ayudaban más. Eso me inspiró a escribir este newsletter. Mi objetivo acá no es decirte cuáles son buenos ni malos hábitos. Tampoco, emitir juicios de valor sobre si lo que haces está bien o no. Mucho menos, quererte imponer una serie de hábitos en tu vida.
Lo que haré es compartirte los hábitos que me han funcionado a mí. Mi sugerencia es que pruebes diferentes hábitos, te retes a ser más disciplinado y encuentres los que más te funcionan a ti. Empecemos…
Hacer ejercicio: Sin duda alguna, este el hábito más importante para mí. Llevo más de quince años haciendo ejercicio 5-6 días por semana. Esto me ayuda a sentirme saludable física y mentalmente. También me ayuda a tener un espacio al día de conexión conmigo mismo. De estar presente y no pensar en nada diferente a hacer ejercicio. Esto me ha permitido encontrar hobbies y retos en mi vida diferentes al trabajo como por ejemplo en el ciclismo.
Dormir bien: Para mí es muy importante dormir bien todos los días, al menos 8 horas diarias. Encuentro una correlación directa entre la calidad y horas de sueño que tengo y mi estado de ánimo y productividad. Priorizo dormir por sobre muchas cosas.
Meditar: Hace mucho tenía ganas de empezar a meditar. Fue hace poco que lo empecé a hacer cuando encontré el Método de Wim Hof (https://www.wimhofmethod.com/). Es una meditación de 10-15 minutos al día donde uno combina ejercicios de respiración con apneas. Esto lo hago en ayunas y me permite tener un momento de pausa y de conexión con el presente. Además, tiene unos beneficios increíbles para la salud física y mental. Esto lo combino con duchas de agua fría, que hace parte del Método de Wim Hof.
Trabajo profundo: Cuando estoy trabajando o estudiando procuro concentrarme al máximo en mis tareas y evitar todo tipo de distracciones. Pongo mi celular en modo avión y no reviso redes sociales ni el correo. Esto me permite tener unos niveles de productividad y concentración muy altos a la hora de trabajar.
Desconexión del celular: Antes, apenas me levantaba, lo primero que hacía era coger el celular, responder mensajes y ver notificaciones. Perdía mucho tiempo ahí y esa era mi forma de empezar el día. Hoy en día, pongo mi celular en modo avión antes de dormirme y no lo activo sino hasta el momento de empezar a trabajar el día siguiente, después de haber hecho ejercicio y meditado. Igualmente, durante los fines de semana procuro usar poco el celular y estar bastante desconectado de las redes sociales. Esto me permite empezar el día con mejor energía y estar más conectado con mi entorno.
Hace poco un mentor me decía que “la disciplina es libertad”. Todos tenemos 24 horas al día y 7 días a la semana, la diferencia está en cómo decidimos invertir este tiempo. Mi invitación para ti es a que te retes a encontrar tu máximo potencial, experimentes y encuentres qué combinación de hábitos es la mejor para ti.
Si tienes alguna opinión o comentario sobre este tema escríbeme. Me encantaría discutirlo contigo😊
Saludos,
Luis Buitrago V
Fundador El Secreto Para Emprender
[email protected]
(57) 3176451550