Enseñémosles de emprendimiento a nuestros niños

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram

¿Por qué no nos enseñan de emprendimiento en los colegios? Es más, ¿Por qué no nos enseñan de emprendimiento en ningún lado? Quienes emprendemos, lo hacemos desde la intuición y la pasión. Esto no está ni bien ni mal. Es lo que nos toca. Sin embargo, ¿No sería mejor emprender con una estructura de cómo hacerlo y siguiendo metodologías probadas para aumentar nuestra probabilidad de éxito?

¿Por qué somos capaces de multiplicar tan fácil? Nos lo vienen enseñando desde niños, cuando teníamos la plasticidad del cerebro al 100%. Nos lo han repetido cientos de veces. Lo tenemos tan interiorizado que lo hacemos casi que automáticamente. ¿Te imaginas que manejáramos los conceptos de emprendimiento con la misma propiedad? Seguramente la forma como asumiríamos el emprendimiento sería diferente.

¿Qué podemos hacer? Por nosotros prácticamente nada. Lo que sí podemos hacer es cambiar la realidad de nuestros niños. Por eso la invitación de este mes es:

Idea a implementar en el mes:

  1. Háblales de emprendimiento a tus hijos, sobrinos, primos, hijos de amigos, etc…Cuéntales casos interesantes de emprendimiento. Hazles ver que este es un camino posible para sus vidas. Que es ahí donde está el motor de la sociedad. Despierta ese espíritu emprendedor desde que tienen corta edad.
  2. Enséñales de emprendimiento. Explícales cómo emprender. Cómprales juegos que les entreguen herramientas de estos temas. Es decir, has todo lo posible para formarles a que desarrollen este “mindset” emprendedor.

Es probable que te estés preguntando ¿Cómo hacer esto? Pues, pensando en ti y en cómo formar a la próxima generación de emprendedores de la región decidimos en “El Secreto Para Emprender” lanzar el libro que nos hubiéramos soñado tener cuando éramos niños:

 

  • Este es un libro que le enseña a los niños.
    • ¿Qué es el emprendimiento?
    • Un paso a paso para emprender.
    • Cómo desarrollar ese “mindset” emprendedor.
  • Lo hace de una manera divertida, con sentido del humor, por medio de una historia.
  • Está dirigido para niños entre 8 y 15 años (con acompañamiento puede aplicar para niños menores).

Seguro en este momento estás pensando en hijos, sobrinos, primos o hijos de amigos tuyos a quienes esto les podría aportar un montón.

Aportemos ese granito de arena a nuestros niños y a nuestra región para formar mucho emprendedores en las próximas generaciones.

 

¡A gozarse cada día de trabajo en sus emprendimientos y a jugar por sacarlos adelante!

Les deseo otro mes de éxitos y felicidades.

 

Luis Buitrago V

Fundador El Secreto Para Emprender

(57) 3176451550

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *